El Dr. Tomás Cobo, vicepresidente primero de la Organización Médica Colegial (OMC), tomó ayer posesión de su cargo como Patrono de la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC)

El Dr. Cobo se suma a la Junta de Patronos a la que pertenecen los doctores Serafín Romero Agüit, presidente de la FPSOMC; Javier Font, vicepresidente segundo de la FPSOMC, Juan Manuel Garrote Díaz, secretario general FPSOMC; José María Rodríguez Vicente, vicesecretario FPSOMC; Jerónimo Fernández Torrente, tesorero FPSOMC; Ricard Gutiérrez, representante nacional de Médicos Jubilados de la OMC; Carlos R. Arjona Mateos, presidente del Colegio de Médicos de Cáceres; Carlos Molina Ortega, presidente del Colegio de Médicos de Cuenca; Fernando Vizcarro Bosch, presidente del Colegio de Médicos de Tarragona; Fco. José Martínez Amo, presidente del Colegio de Médicos de Almería;  Francisco José del Riego, presidente del Colegio de Médicos de Palencia; Isabel Montoya Martínez, presidenta del Colegio de Médicos de Murcia; Manuel Gómez de Benito, presidente del Colegio de Médicos de Salamanca; y José Molina Cabildo, presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real.

 El Dr. Tomás Cobo manifestó tras su toma de posesión “el honor de ser patrono de esta Fundación que encauza los valores y el ADN de la profesión médica de solidaridad y altruismo de todos los médicos hacia compañeros y sus familias en momentos de dificultad”. Expresó, también, su disposición, como patrono de esta Fundación, para lograr "mantener esa solidaridad de todos médicos y poder dar respuesta a sus necesidades con las ayudas que esta Fundación presta y tiene a disposición". 

"Gracias a todos los médicos es posible que esta Fundación ayude cada año a cerca de 3.000 beneficiarios", matizó.

El Dr. Cobo asume el cargo que ocupaba el Dr. Serafín Romero, actual presidente de la Fundación. Nacido en Santander, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria (X Promoción) y especialista en Anestesiología y Reanimación. 

Ha trabajado en StaffordDistrict General Hospital (Stafford, Reino Unido de 1989 a 1991); en el Medway General Hospital (Gillingham, Kent) de 1991 a 1993; en el Queen Mary*s Hospital and Queen ElizbethMilitary Hospital de Londres de 1993 a 1994 y en el William Harvey Hospital (Ashford, Kent) entre 1994 y 1998.

Desde octubre de 1998 es Facultativo Especialista de Área (FEA) en Anestesiología y Reanimación del Hospital de Sierrallana, con plaza en propiedad desde 2003. Aquí desarrolla su actividad profesional tanto en el ámbito quirúrgico como en la Unidad del Dolor. Asimismo, es facultativo Anestesiólogo de la Clínica Mompía. 

Además, desde 2004 es Oficial Médico Reservista Voluntario de las Fuerzas Armadas con las que participa periódicamente en Cursos, Maniobras y Misiones.

Accedió a la presidencia del Colegio de Médicos de Cantabria en 2011 y renovó el cargo en 2015; previamente había ejercido como vocal de médicos de hospitales en dicha entidad colegial.

Patrono de la Fundación para la Cooperación Internacional de la OMC (FCOMCI) desde 2013, el Dr. Cobo es un activo médico cooperante. Durante más de 16 años ha viajado a Tanguiéta, al norte de Benín, en África, para colaborar como anestesista en el equipo de Fray Florencio, fundador del Hospital San Juan de Dios en dicha zona. 

Paralelamente, lleva más de 12 años participando en misiones quirúrgicas en los campamentos de refugiados de Tinduf en el Sahara. También ha formado parte de expediciones organizadas por la Oficina de Cooperación del Gobierno de Cantabria y por el Hospital Santa Clotilde de la Orden de San Juan de Dios. 

Fuente: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.