El día 24 de Abril de 2018 tuvo lugar en el salón de actos del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zamora la jornada de orientación Post-MIR en la cual, se realizaron las siguientes charlas:

    Elaboración de un Curriculum Vitae. Trámites al final del MIR.

Dra. Dña Silvia Ferrero Mato.
Vocal de Médicos en Precario del Colegio de Médicos de Zamora.

    Orientación Profesional al ejercicio de la medicina privada.

Dr. D Marcelo Javier Almaraz Almaraz.
Vocal de Medicina Privada del Colegio de Médicos de Zamora.

    Acceso al empleo público en el SNS. Peculiaridades en SACYL.

Dra. Dña Ana García Sánchez.
Vocal de la Sección de Hospital del Colegio de Médicos de Zamora.

El Colegio de Médicos de Zamora celebró el día  27 de Marzo su Asamblea General ordinaria, convocada periódicamente con el objetivo de informar a los colegiados de las principales actividades que se han desarrollado y la ejecución de los presupuestos de la organización.
Así, los colegiados que asistieron a la cita, que tuvo lugar en el salón de actos de la sede colegial de Zamora fueron testigos de la exposición del Informe de presidencia, que fue presentado por el Presidente  D. Sebastián Martínez , quien explicó el grado de cumplimiento de los objetivos colegiales previstos e informó de las actividades corporativas a las cuales el Colegio ha asistido representando a la Profesión, así como las reuniones y asambleas en las que han estado presentes los miembros de la Junta Directiva, tanto en el ámbito regional como a escala nacional.

Balance económico 2017

Por su parte, el tesorero del Colegio, D. José  Lázaro, explicó el balance económico y ejecución presupuestaria del año 2017, para que los colegiados tengan conocimiento del grado de cumplimiento de los presupuestos y conozcan a qué ha sido destinado el importe de las cuotas colegiales. Los asistentes dieron su  aprobación por unanimidad a la ejecución de los mismos.
La Asamblea General del Colegio, que volverá a convocarse en diciembre, es un ejercicio de transparencia hacia los colegiados que lleva a cabo la organización para mantenerlos informados de las iniciativas y proyectos que desarrolla la corporación y del estado de las cuentas colegiales y contar con su participación para trasladar las sugerencias o preguntas que deseen.

El subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, abría ayer día 14 de diciembre la Jornada sobre el Protocolo contra las agresiones a personal sanitario, organizada conjuntamente por la Subdelegación del Gobierno y el Colegio Oficial de Médicos de Zamora.

En el desarrollo de la Jornada, que comenzaba a las 17,30 horas, se debatían temas específicos sobre seguridad a cargo de los siguientes ponentes:

1 - PRESENTACIÓN DEL PROTOCOLO CONTRA AGRESIONES.
DATOS DEL OBSERVATORIO NACIONAL DE AGRESIONES 2012-2017.

 - Ilmo. Sr. D. Jerónimo García Bermejo. Subdelegado del Gobierno en la provincia de Zamora.
 - Ilmo. Sr. D. Sebastián Martínez Fernández. Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zamora.
 - Dr. D. Luis Alfonso Pérez Gallego. Secretario del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zamora. Miembro del Observatorio Nacional de Agresiones de la OMC.

2 - CONSIDERACIONES LEGALES DERIVADAS DE LA AGRESIÓN AL MÉDICO: REFORMA DEL CÓDIGO PENAL.

 - Sra. Dña. María Jesús Alonso Cerezal. Asesora jurídica del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zamora.

3 - LA FIGURA DEL INTERLOCUTOR POLICIAL TERRITORIAL SANITARIO.
EJECUCIÓN PRÁCTICA DEL PROTOCOLO EN LA PROVINCIA DE ZAMORA.

 - Sr. D. Gustavo García García. Inspector de la Policial Nacional de Zamora. Interlocutor policial.
 - Ilmo Sr. D. Manuel Rodríguez Zabala. Teniente-Coronel de la Guardia Civil de Zamora.

García Bermejo afirma que "el compromiso del Gobierno con los profesionales de la Sanidad es máximo" En 2016, según la Gerencia Regional de Salud, Zamora registró 26 incidentes, con 27 trabajadores agredidos.

La Asamblea de Colegiados celebrada este martes 19 de diciembre ha dado su aprobación a los presupuestos del Colegio para el ejercicio 2018.

Con anterioridad las cuentas habían contado con la aprobación del Pleno de la Junta Directiva, una vez informado de las partidas presupuestarias para el nuevo año económico por parte del Tesorero, D. José Lázaro González.

También se aprobó por unanimidad, la subida de la cuota colegial en 2,40€ mensuales, a la vista de los cambios en el Régimen Presupuestario Nacional y el creciente interés en la mejora de la Formación continuada de los colegiados.

El Sr. Presidente, Dr. Martinez Fernández, informó de las Actividades realizadas por este Colegio a lo largo de 2017, en Formación, Agresiones, Semana Médica, PAIME, Cooperación y Actividades Institucionales, tanto a nivel local, como autonómico y nacional.

Para finalizar el acto del día 22 de Junio de 2017, se procedió a la entrega de diplomas e insignias a los Colegiados Jubilados durante el pasado año.