Su presidente, el Dr. Sebastián Martínez Fernández, les ha alentado a aprovechar el día a día, recordando que su formación depende tanto de su disposición como de su esfuerzo. Les ha aconsejado "respetar siempre al paciente, estudiar y mantenerse al día valorando nuevos conocimientos, mantener el espíritu de superación y la ilusión, y por último, escuchar y aprender de las personas que os rodean pues llevan muchos años de ejercicio profesional y eso no está en los libros"

El Dr. Sebastián Martínez Fernández, presidente del Colegio de Médicos de Zamora; el Dr. Luis Alfonso Pérez Gallego, secretario general; la Dra. Silvia Ferrero Mato, vocal de Médicos Jóvenes y la Dra. Elena Saez Rodriguez, vocal de médicos en formación y/o licenciados en los últimos cinco años, han sido los encargados de dar la bienvenida a los 15 nuevos Médicos Internos Residentes (MIR) que se especializarán en el Complejo Asistencial de Zamora, nueve de ellos en Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC).

Quince médicos residentes se repartirán entre nueve puestos de Primaria y seis puestos de Hospitalaria. En un principio eran dieciséis, pero la residente de Psiquiatría renunciaba en los últimos días al puesto.

El Colegio de Médicos de Zamora albergaba este jueves un acto en el que se daba la bienvenida a los nuevos médicos MIR que comienzan su especialidad en Zamora. Además de conocer los servicios del Colegio, tuvieron la oportunidad de escuchar la experiencia de algunos profesionales, entre ellos el presidente del Colegio, Sebastián Martínez.

En total son quince los médicos que han comenzado este año su residencia, nueve lo harán en Primaria y seis en Hospitalaria. Acuden a formarse en Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Radiodiagnóstico, Obstetricia y Ginecología, Cirugía Anestesiología… Eso sí, Zamora se queda sin MIR de Psiquiatría, ya que la residente decidía abandonar el puesto en los últimos días por motivos personales.

A partir de ahora, tendrán cuatro o cinco años de formación. Los residentes en Primaria podrán rotar en centros de salud e incluso por el ámbito rural, mientras que los de Hospitalaria podrían completar su formación en otros hospitales e incluso fuera del país.