La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha defendido que la nueva norma aprobada por el Consejo de Ministros que equipara el tabaco calentado con el tradicional, prohíbe sus aromas y exige modificaciones en su etiquetado es «un paso necesario»; sin embargo, considera que «todavía quedan pendientes medidas que integren a los ‘vapers'».

Esta reclamación se alinea con su objetivo de reforzar la protección de niños y jóvenes, ya que los vapeadores «son la puerta de entrada a este tipo de consumo de la población joven». Además, también reclama la ampliación de los espacios libres de humo.

Con respecto a los vapeadores, la AECC recuerda los datos «altamente preocupantes» de la última encuesta ‘ESTUDES’, publicada por el Ministerio de Sanidad.

Según la misma, uno de cada cuatro estudiantes de 12 y 13 años declara haber consumido alguna vez en su vida cigarrillos electrónicos (25,2%), mientras que en los estudiantes de 14 a 18 años el porcentaje aumenta a 54,6 por ciento.

Es decir, más de la mitad de los estudiantes de 14 a 18 años consumieron cigarrillos electrónicos alguna vez en su vida, y 1 de cada 3 tabaco convencional (33,4%).

Además, según datos de la AECC, 9 de cada 10 jóvenes ha tenido al menos una exposición al humo digital a través de medios sociales o plataformas ‘on demand’, y el 57 por ciento cree que fumar «está de moda».

FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.