El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) ha notificado 99.468 nuevos casos de cólera y 214 nuevas muertes por la enfermedad en todo el mundo desde el 20 de julio hasta el 29 de agosto

Los cinco países que notifican más casos son Bangladesh (41.744), Afganistán (37.828), Etiopía (6.371), Haití (4.978) y República Democrática del Congo (4.737). Los cinco países con más nuevas muertes son Etiopía (78), República Democrática del Congo (44), Afganistán (20), Zimbabue (18) y Haití (16).
 
En cuanto a la incidencia, se han notificado nuevos casos en Afganistán, Bangladesh, Burundi, Camerún, Congo, República Democrática del Congo, Etiopía, Haití, Kenia, Malawi, Mozambique, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Somalia, Sudáfrica, Siria, Tailandia, Uganda, República Unida de Tanzania y Zimbabue.

 
Se han notificado nuevas muertes en Afganistán, Camerún, Congo, República Democrática del Congo, Etiopía, Haití, Kenia, Malawi, Nigeria, Filipinas, Siria, Uganda, República Unida de Tanzania y Zimbabue.
 
Desde el 1 de enero de 2023 y hasta el 29 de agosto de 2023, se han notificado 561.316 casos de cólera, incluidas 3.594 muertes, en todo el mundo. En comparación, desde el 1 de enero de 2022 hasta el 29 de agosto de 2022, se notificaron 973 355 casos de cólera, incluidas 672 muertes.
 
Según la Organización Mundial de la Salud, debe considerarse la vacunación de los viajeros de mayor riesgo, como el personal de emergencias, que pueden estar expuestos directamente a la enfermedad. En general, no se recomienda la vacunación a otros viajeros.
 
Los viajeros a zonas donde el cólera es endémico deben acudir a clínicas de salud para viajeros para evaluar su riesgo personal y aplicar medidas sanitarias y de higiene preventivas para evitar la infección. Estas medidas pueden incluir beber agua embotellada o tratada con cloro, lavar cuidadosamente la fruta y la verdura con agua embotellada o clorada antes de consumirlas, lavarse las manos regularmente con jabón, consumir alimentos bien cocinados y evitar el consumo de productos del mar crudos.

FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.