El varón condenado amenazó a la doctora que atendía a su mujer tras negarle el servicio de ambulancia para volver a su casa: "Voy a traer la recortada. Esto no va a quedar así, de la cárcel se sale, del cementerio no".

El hombre amenazó a la facultativa mientras esta trabajaba en el servicio de urgencias del Virgen de la Concha, en Zamora. La doctora negó una ambulancia para trasladar a su mujer a casa, tras ser diagnosticada de lumbago, tras lo que el varón profirió las citadas amenazas a la facultativa. Estas continuaron a pesar de la intervención del personal de seguridad del hospital.

Los hechos tuvieron lugar cuando la profesional fue a entregar el informe médico, ya fuera del centro. El hombre no cesó en sus amenzadas, y el equipo de seguridad del hospital tuvo que llamar a la Policía Nacional.

La condena es de cuatro meses de cárcel por un delito de atentado a la autoridad contra un funcionario público. El imputado reconoció los hechos en el Juzgado de lo Penal.

FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.