El Estudio “La Comunicación en la pandemia”, elaborado por la consultora Estudio de Comunicación en colaboración con La Razón, analiza la información transmitida durante la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y concluye que la sociedad y los periodistas no consideraron fiable la información que emitieron los políticos y las administraciones y, sin embargo, sí mostraron su confianza como fuente de referencia fiable a los profesionales sanitarios, científicos y consejos y colegios profesionales de salud.

Para este estudio, tal y como recoge un reportaje publicado en La Razón, se ha realizado un total de 1206 entrevistas al público en general, profesionales de la salud y periodistas que se realizaron entre el 24 de enero y el 13 de marzo de 2022, con el fin de hacer una foto representativa sobre cómo se percibió la comunicación durante la pandemia.

El objetivo del estudio “La comunicación de la pandemia” es ver como se recibió y cómo se valora la información transmitida durante la COVID- 19 entre el público en general (dividiendo si formaban o no parte de algún colectivo que transmitiera información), a los periodistas y al personal sanitario.

Entre las conclusiones del estudio se refleja que los periodistas especializados en salud consideran que el volumen de información recibido fue excesivo, frente a los no especializados, para quienes solo les resultó excesivo en un 39,6% de los casos.

Los periodistas, al igual que la población en general, suspenden a los políticos, a los que ponen un 2,4 sobre 10. También suspenden a funcionarios y a superiores jerárquicos. En cambio, muestran confianza en las entidades internacionales (6,4), pero sobre todo en los sanitarios, científicos y consejos y colegios profesionales de salud. A estos últimos les ponen un notable (7).

FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.