La Asamblea General de la ONU estableció el día internacional de la preparación ante las epidemias que se celebra el 27 de diciembre con el fin de resaltar la importancia de la prevención de las epidemias y la preparación y la colaboración para darles respuesta.

De acuerdo con Naciones Unidas, es necesario disponer de sistemas de salud sólidos y resilientes, que lleguen a las personas vulnerables o que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

La solución pasa, entre otros aspectos, por utilizar la experiencia de la pandemia por COVID-19 para prevenir y responder de la mejor forma si se da un nuevo caso similar; para ello, es esencial hacerlo desde el enfoque OneHealth.

Estrategia del ECDC 2021-2027

El objetivo de esta estrategia es la contribución a una mayor seguridad sanitaria en la Unión Europea, que responde al cuarto objetivo estratégico: 'Aumentar la seguridad sanitaria en la UE mediante una cooperación y una coordinación reforzadas entre el ECDC y los socios de países no pertenecientes a la UE'.

Se pretende conseguir a través de la colaboración internacional, con políticas comunes y prácticas acordadas ante las enfermedades infecciones. Para ello, es necesaria una gran cooperación entre los centros para la prevención y el control de enfermedades, cuyos acuerdos lidera el ECDC, y, hasta ahora, se han firmado con países como Estados Unidos, China, Canadá, Israel, México o Reino Unido.

FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.