El Colegio de Médicos de Almería ha hecho pública una nueva sentencia condenatoria por amenazas a un profesional sanitario.
En esta ocasión, el Juzgado de lo Penal número 6 de Almería ha condenado a una paciente a un año de prisión y dos años de alejamiento de una médica por las amenazas de muerte que le profirió en abril del año 2023 en el centro de salud de Alhama de Almería.
Según los hechos probados, la acusada comenzó a gritar en el exterior de la consulta “de manera reiterada que iba a matar a la doctora, que ya se la encontraría en la calle, que le iba a reventar, a partir la cara cuando le viera por la calle”. La acusada llegó a abrir la puerta de la consulta, en la que la doctora estaba atendiendo a una persona menor de edad, y le realizó las mismas manifestaciones amenazantes.
La médica acudió a presentar la correspondiente denuncia una vez hubo finalizado su jornada en el centro de salud y atendió a todos los pacientes.
El Colegio de Médicos de Almería quiere trasladar a sus colegiados la necesidad de poner en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y del propio colegio cualquier tipo de amenaza o agresión que reciban por el ejercicio de su profesión y recuerdan que este órgano colegial cuenta con una red de apoyo, tanto jurídica como psicológica -a través del programa PAIME-, para atender a sus colegiados ante este tipo de situaciones del todo deleznables.
FUENTE: medicosypacientes.com