El Juzgado de Verín (Ourense) ha dictado orden de alejamiento y seis meses de cárcel a un paciente que amenazó al médico cuando estaba en el quirófano a punto de operarse

La jueza le obliga a guardar una distancia de seguridad de 20 metros con respecto al traumatólogo y el alejamiento será mayor -100 metros- cuando esté en Verín, lugar en el que reside la víctima, según establece una sentencia del Penal,

Los hechos, que ocurrieron el 2 de marzo de 2017, fueron objeto de una denuncia del doctor, que derivó en una acusación por un supuesto delito de atentado aunque la fiscal también planteó la alternativa de amenazas.

El paciente, de 41 años, se enfadó cuando el facultativo le dijo que la intervención quirúrgica no garantizaba el resultado y llegó a decir: "espero quedar mejor de esta vez porque sino voy a sacar un cuchillo".

Ante la situación de tensión creada en el quirófano, el médico decidió suspender la operación, circunstancia que tensionó aún más al paciente, que siguió con las amenazas: "Te voy a cortar el cuello (...); te voy a reventar la cabeza y vas a tener que buscar a un compañero de facultad que te arregle todo lo que te voy a hacer, subnormal. Vigila tus espaldas cuando vayas por el pueblo". Mientras, intentó arrancarse la vía que tenía colocada, la monitorización e intentó levantarse de la camilla.

FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.