En su testimonio recogido en el apartado “Historias de la Fundación”, la Dra. Medina explica que su hija Carla tiene una hemiparesia infantil que es una forma leve de la parálisis cerebral que como consecuencia del daño cerebral presenta una dificultad en la función motora (desarrollo del movimiento y/o postura) de la mitad del cuerpo.
Esta afección puede venir acompañada o no de otros trastornos sensoriales, cognitivos, de la comunicación, perceptivos, de conducta, o por un trastorno convulsivo.
Debido a su situación, su hija precisa de tratamientos especiales y atención temprana, algo que tal y como asegura, “requiere de mucho apoyo económico y de tiempo”.
Actualmente, recibe la prestación de Tratamientos Especiales de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), a través del Colegio de Médicos de Toledo, de donde es colegiada.
Se trata de una ayuda económica de carácter periódico, destinada a sufragar los gastos por tratamientos específicos en menores de 16 años, que presentan deficiencias o alteraciones del desarrollo o tienen riesgo de padecerlos.
Esta prestación tiene el objetivo de ayudar en la atención a las necesidades de menores durante el tiempo que precisen un tratamiento destinado a prevenir, curar o mejorar aquellas patologías o secuelas relacionadas directamente con su discapacidad.
Tal y como afirma la Fundación le ha supuesto un alivio no sólo económico sino en tiempo y posibilidades de conciliación y una gran ayuda en la rehabilitación constante y en las terapias específicas que requiere su pequeña para seguir avanzando.
“Gracias a las ayudas de la Fundación mi hija recibe tratamiento y terapias durante las 24 horas del día. Gracias a vuestra aportación Carla consigue rehabilitarse y ser lo más independiente posible”, dijo.
FUENTE: fpsomc.es