El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Berja en un juicio rápido ha dictado, como medida cautelar, una orden de alejamiento a un hombre por un presunto delito de atentado y de amenazas contra un médico y un enfermero del centro de salud de Adra

El acusado y, según determina el auto, “en tanto no recaiga resolución firme se adopte como medida cautelar mutua respecto del investigado en esta causa la prohibición de aproximación a menos de 500 metros, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por éstos, así como la prohibición de comunicación por cualquier medio”.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 29 de marzo, cuando el hombre acudió a una cita de revisión en consulta. Una vez que el médico le indicó el tratamiento a seguir comenzó a “amenazar e insultar”, según recoge el procedimiento judicial. A continuación, el presunto agresor se avalanzó sobre el médico y logró, además, apartar a un enfermero que intentó ayudar. El individuo se escapó del lugar de los hechos no sin antes “insultar y amenazar de muerte al personal sanitario”.


A continuación, se activó rápidamente el protocolo contra agresiones, dando aviso a la Guardia Civil y Policía Local que arrestaron al presunto autor de los hechos. El Colegio de Médicos de Almería lamenta esta última agresión sufrida por el médico y enfermero.

Desde el Colegio de Médicos se anima a todos los profesionales sanitarios a “denunciar, ya que con la activación del protocolo contra las agresiones la intervención tanto policial como judicial es inmediata”. Con la puesta en marcha de estas actuaciones se pretende disminuir, en la medida de lo posible, las agresiones y amenazas a los profesionales sanitarios. Los médicos “deben de seguir el protocolo de actuación en caso de agresión”.

FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.