Las Vocalías de A.P. Rural y Urbana de la OMC piden que se destine el 25% del presupuesto total de sanidad para la Atención Primaria
Reunidos en Madrid el pasado viernes, 18 de enero, en Asamblea ordinaria, la Vocalía de Médicos de Atención Primaria Rural valoró la situación actual de la Atención Primaria y acordó hacer público este comunicado, al que también se ha adherido la Vocalía de Atención Primaria Urbana.
Dada la situación actual que estamos viviendo, sufriendo y padeciendo los médicos de familia, pediatras y personal de atención continuada/SUAP, en nuestra labor asistencial diaria, nos vemos obligados a transmitir al Ministerio de Sanidad y a las distintas Consejería de Salud de las Comunidades Autónomas el profundo malestar detectado y descontento generalizado, al observar cómo el pilar básico de nuestro sistema sanitario, la Atención Primaria, se está deteriorando progresivamente, lo que provoca indefectiblemente una peor calidad asistencial.
Desde hace años, desde estas Vocalías se ha venido advirtiendo del deterioro que sufre la Atención Primaria sin que las Autoridades Sanitarias hayan puesto solución a este problema real.
Pulse aquí para acceder a la nota de prensa adjunta