Las organizaciones médicas italianas, con la Federación Nacional de Órdenes Médicas (el equivalente a la OMC) a la cabeza, están desarrollando una intensa campaña contra las agresiones a profesionales médicos, tras haber registrado 1.200 a lo largo del año pasado

“Es una situación de emergencia que debe ser tratada por las instituciones con la mayor seriedad y celeridad posibles. Queremos volver a casa, con nuestra familia, sanos y salvos”, como indicó la Dra. Ombretta Silecchia, víctima de uno de estos sucesos.

“Cada vez que vengo a mi trabajo, no sé si volveré a casa”, comentó la Dra. Marina Ciciulla, médico de urgencias que, en un documental emitido en la televisión pública italiana, en el que se critica duramente la soledad en la que trabajan estos profesionales (la misma, por cierto, en que trabajan nuestros servicios de urgencia extrahospitalarios y rurales en muchas ocasiones).

El presidente de la Federación fue claro en su mensaje a los ciudadanos, después de destacar el compromiso de los profesionales y de exigir una actuación sólida y urgente a las autoridades: “Los médicos estamos de vuestra parte, a pesar de las carencias, a pesar de los recortes, a pesar incluso de vosotros mismos cuando nos agredís por una prestación no permitida, o por rabia contra una Medicina que no es, ni puede ser, infalible más allá de los límites naturales de la enfermedad y de la misma vida”. Sólo el mutuo respeto puede garantizar una relación médico-paciente de calidad.

FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.