El Juzgado de lo Penal número dos de Huelva condenó, recientemente, a un hombre a un año de prisión y al pago de una multa de 186 euros, a razón de seis euros durante un mes, por coger por el cuello a un médico, ejerciendo presión y provocando que se golpeara sobre una mesa en el centro de salud onubense de Cartaya

El juez ha considerado a este hombre autor de un delito de atentado, por lo que lo ha condenado a prisión, y de un delito leve de lesiones, de ahí el pago de la multa. A su vez, le obliga a indemnizar al facultativo con 476 euros.
 
El juez considera probado que el 26 de febrero de 2016 el condenado llegó al centro de salud onubense de Cartaya exigiendo a gritos a un celador ser atendido inmediatamente. El episodio alertó a un médico, víctima de la agresión, mientras lanzaba insistentes expresiones contrarias a la cortesía, por lo que el personal decidió llamar a la Guardia Civil.


Ante estos hechos, el condenado golpeó el mobiliario y sujetó con sus dos manos el cuello del médico, ejerciendo presión y provocando que se golpeara sobre una mesa. Por esta agresión esta persona resultó herida con dolor en la región cervical y con una crisis de ansiedad, que tardaron en curar diez días.
 
Este tipo de sucesos, que se concentran principalmente en el sector de la Atención Primaria, consisten, sobre todo, en provocar lesiones, amenazas, coacciones o injurias. El incremento de este tipo de sucesos también ha sido constatado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dentro de su ámbito de actuación. Precisamente, el pasado viernes se presentó en el Colegio de Médicos de Huelva la figura del Interlocutor Policial Sanitario para esta provincia.
 
FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.