El Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) y su presidenta, Dra. Mercedes Hurtado, acogieron el pasado fin de semana la primera Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) del año. Entre los actos programados se celebró una recepción en el Ayuntamiento de Valencia en la que los miembros de la Asamblea, presidida por el Dr. Serafín Romero, fueron acompañados por la concejala de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau, y la presidenta del ICOMV

Al encuentro del pasado viernes, en el salón de cristal del consistorio valenciano, asistió la comisión permanente del CGCOM, encabezada por su presidente el doctor Serafín Romero, e integrada, además, por los Dres. Tomás Cobo, vicepresidente 1º; Javier Font, vicepresidente 2º; Juan Manuel Garrote, secretario gral.; José Mª Rodríguez Vicente, vicesecretario gral.; y Jerónimo Fernández Torrente, tesorero. A ellos se sumaron los presidentes de Colegios de Médicos y los vocales nacionales.
 
La concejala de Sanidad, Maite Girau, tras dar la bienvenida a los asistentes, destacó el compromiso del ayuntamiento con la salud y su promoción entre los ciudadanos con la implantación de a iniciativas saludables a través del deporte. También quiso reivindicar la reciente capitalidad de Valencia como epicentro de la alimentación sostenible.


Como muestra del compromiso con la medicina por parte del Ayuntamiento de València, a través del área de Sanidad y Salud, según explicó, ha sido su colaboración para hacer posible la entrega de premios Certamen Médico "Reconocimiento a toda una Vida Porfesional", prestigioso galardón que este año cumple su duodécima edición. 

La presidenta del ICOMV, Dra. Mercedes Hurtado, manifestó, por su parte, su agradecimiento al Consejo General por elegir Valencia como sede de esta primera Asamblea de 2018. “Es un gran honor recibir y acoger a los representantes de todos los médicos españoles en nuestra ciudad”. Tras la bienvenida, destacó en su intervención la figura del neurólogo valenciano, Dr. José Sanchís Bergón, que tuvo un papel muy importante en las tres instituciones presentes en la recepción. Además de presidente del ICOMV, durante seis años, fue concejal de Sanidad en 1905 y alcalde del Ayuntamiento entre 1906 y 1907. El Dr. Sanchís Bergón fue, además, el impulsor del movimiento público colegial y de la función social y pública de la medicina.
 
Finalmente, la Dra. Hurtado quiso agradecer la edil de Sanidad la estrecha colaboración con el colectivo médico valenciano y con el Colegio de Médicos valenciano, así como su implicación en la promoción de la salud y la alimentación sostenible entre los ciudadanos.
 
El presidente del CGCOM, Dr. Serafín Romero, cerró el turno de intervenciones, agradeciendo la hospitalidad y resaltó el papel de la Dra. Mercedes Hurtado al frente del Colegio valenciano. “Mi reconocimiento por el papel y la labor de la Dra, Hurtado y su junta directiva caracterizado por la constancia el esfuerzo y la ilusión por la profesión médica”. También destacó la implicación y amabilidad del ayuntamiento valenciano en la recepción de los representantes médicos nacionales.
 
En otro momento de su intervención, el Dr. Romero recordó que fue en el ICOMV donde se celebró el I Congreso de la Profesión Médica en 2009, muestra de la defensa de los valores y principios de los profesionales, remarcando que para esta Organización, el paciente y el ciudadano siempre estarán por encima de cualquier otro interés, incluido el del médico. En este sentido, reiteró el compromiso de la profesión médica por "el que más sufre y más necesita", además de animar a la defensa del actual modelo sanitario. "Esta profesión va a seguir apostando por sus principios", concluyó.
 
Nuevos representantes de OMC en Comisiones Nacionales
 
Durante la Asamblea General, celebrada este fin de semana en la sede del COMV, además de la elección del nuevo miembro de la Comisión Central de Deontología (ver MédicosyPacientes, en su edición de hoy), se procedió a la renovación de los cargos de representantes de OMC en las Comisiones Nacionales de Neurocirugía y Pediatría del Ministerio de Sanidad.

Para la Comisión Nacional de Neurocirugía fue elegido el Dr. Osamah El-Rubaidi Abdullah, a propuesta del Colegio de Médicos de Jaén, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, y doctor en Medicina y especialista en Neurocirugía.
 
En la actualidad, es jefe de Servicio y director de la Unidad de Gestión Clínica de Neurocirugía en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén. Pertenece, además, a varias Sociedades Científicas, entre ellas, la de Neurocirugía, Neurocirugía pediátrica, y Neurooncología. Asimismo, ejerce el cargo de vocal de Hospitales de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Jaén, del que también ha formado parte dentro de su Comité Deontológico y Ética.
 
Para la Comisión Nacional de Pediatría fue elegido, a propuesta del Colegio de Médicos de Alicante, el Dr. José Pastor Rosado, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y especialista en Pediatría
 
En la actualidad, es jefe de Servicio de Pediatría del Hospital General Universitario de Elche. Pertenece, además, a varias Sociedades Científicas entre ellas la de Pediatría, la de Neonatología, y la de Endocrinología pediátrica. Asimismo, es profesor asociado de Pediatría y Farmacología en la Universidad Miguel Hernández de Elche, además de presidente del Colegio de Médicos de Alicante desde 2014.
 
FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.