Cada año se diagnostican en España más de 2.000 nuevo casos de enfermedad inflamatoria intestinal (EII), una patología que afecta a más de 130.000 personas y cuyo tratamiento precoz es clave para controlar sus síntomas, según datos ofrecidos en el Congreso anual de la Organización Europea de enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa, celebrado en Madrid.

Gastroenterólogos de toda España se han reunido para analizar y debatir las últimas novedades en Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Los expertos destacaron la importancia del diagnóstico precoz, los factores predictivos, la monitorización y el tratamiento temprano como aspectos fundamentales para el control eficaz de los síntomas y para prevenir la progresión de la EII.
 
No en vano, cada año se diagnostican en España más de 2.000 nuevo casos de enfermedad inflamatoria intestinal (EII), una patología que afecta a más de 130.000 personas y cuyo tratamiento precoz es clave para controlar sus síntomas
 
En este sentido, los especialistas coincidieron en la importancia de involucrar a los pacientes en la toma de decisión acerca de su tratamiento. El doctor Javier P. Gisbert, responsable de la Unidad de Atención Integral al paciente con Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Universitario de la Princesa en Madrid, explicó que "en estas reuniones compartimos necesidades detectadas en la práctica clínica.
 
El paciente necesita soluciones y el desarrollo de estrategias terapéuticas que mejoren su calidad de vida". Durante este congreso se destacó la necesidad de disponer de una estrategia terapéutica óptima, que aúne eficacia y seguridad del tratamiento.

Fuente: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.