La ministra de Sanidad, Mónica García, ha avanzado que el documento del Estatuto Marco que ha facilitado a los sindicatos y CCAA.

El documento del Estatuto Marco, dentro de la negociación para mejorar las condiciones laborales del personal estatutario del Sistema Nacional de Sanidad (SNS), elimina las guardia de 24 horas, de modo que la jornada ordinaria de guardia no debe superar las 17 horas, y, por otro lado, exigirá exclusividad para los puestos directivos profesionales como jefes de servicio que no podrán compatibilizar su trabajo en la sanidad pública con otros puestos fuera del SNS.

“Creo que los puestos directivos, los puestos de responsabilidad dentro de nuestro sistema sanitario tienen ya suficiente trabajo, suficiente responsabilidad y tienen que tener una mirada en la cual tengan una dedicación exclusiva al sistema sanitario”, ha señalado en la rueda prensa para informar sobre el balance de la actividad gripal en España.

“Ser jefe de servicio de un hospital importante en la sanidad pública es lo que da prestigio”, por lo que de alguna manera quiere, ” que esta doble dedicación se limite” porque considera que el sistema sanitario “merece que los profesionales estén dedicados, sobre todo aquellos que tienen labores de dirección”. Así, la medida busca prevenir conflictos de interés y garantizar que estos “profesionales tengan una dedicación exclusiva”.

FUENTE: www.medicosypacientes.com

 


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.