La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este lunes que se ha producido una reducción del 34% de las muertes por covid-19 en el mundo, mientras que aumentan los ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y las hospitalizaciones por esta enfermedad

Durante el período del 28 de agosto al 24 de septiembre de 2023, la OMS reportó más de 685.000 nuevos casos de covid-19 en comparación con el mismo período anterior de 28 días, según datos de la institución. En cuanto al número de nuevas muertes, la OMS señaló una disminución del 34%, con más de 1.900 nuevas muertes reportadas, también en comparación con el período anterior de 28 días.
 
Además, desde el comienzo de la pandemia en febrero de 2020 y hasta el 24 de septiembre de 2023, se han notificado más de 770 millones de casos confirmados de covid y más de 6 millones de muertes en todo el mundo.

 
No obstante, el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó el pasado 26 de septiembre que sigue viendo “tendencias preocupantes" para el covid-19 entre los relativamente pocos países que reportan datos sobre esta enfermedad.
 
“Tanto las hospitalizaciones como las admisiones en UCI han aumentado en los últimos 28 días, particularmente en América y Europa, mientras que los niveles de vacunación entre los grupos más característicos siguen siendo alarmantemente bajos”. Agregó que “dos tercios de la población mundial ha recibido una pauta de vacunación completa, pero sólo un tercio ha recibido una dosis adicional o de refuerzo”.

FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.