La OMS/Europa solicita a los centros colaboradores de la OMS que contribuyan a la formación de una herramienta de inteligencia artificial (IA) que ayude a los países de la Región Europea de la OMS a supervisar y regular eficazmente la promoción de productos nocivos dirigidos principalmente a los niños, desde el tabaco y el alcohol hasta los alimentos ricos en sal, grasas trans y azúcares, así como la comercialización de sucedáneos de la leche materna (BMS) y alimentos para lactantes y niños pequeños (FIYC).
Se puede encontrar más información aquí: "New WHO AI tool invites people to counter online promotion of unhealthy products and monitor the marketing of breastmilk substitutes and foods for infants and young children”.
Necesitamos que tantas personas como sea posible envíen imágenes y capturas de pantalla de anuncios de los siguientes alimentos y productos dañinos en este sitio web.
- Alimentos/bebidas poco saludables
- Alcohol
- Cigarrillos/nuevos productos de tabaco como dispositivos de vapeo.
Además, la OMS necesita imágenes relacionadas con la comercialización de los siguientes productos:
- Cualquier leche que se comercialice específicamente para alimentar a bebés y niños pequeños hasta la edad de 3 años, incluidas las fórmulas y bebidas para bebés y de seguimiento para niños pequeños (a menudo denominadas leches para bebés o niños pequeños).
- Cualquier otro producto comercializado o representado de otro modo como adecuado para alimentar a bebés hasta la edad de 6 meses, ya que cualquier cosa alimentada a un bebé antes de la edad de 6 meses, incluida el agua, reemplazará la leche materna.
- Biberones y tetinas.
- Alimentos producidos comercialmente que se comercializan como adecuados para bebés y niños pequeños desde la edad de 6 meses hasta 36 meses.
La aplicación incluye una herramienta web fácil de usar que le permite cargar sus imágenes de forma anónima. La privacidad es importante y esta herramienta garantiza que toda la información que ingrese permanezca segura.
Las capturas de pantalla pueden ser de plataformas de redes sociales, aplicaciones de entrega de comidas, sitios web, juegos o cualquier otra cosa accesible a través de su teléfono.
FUENTE: medicosypacientes.com