El Consejo General de Médicos, en colaboración con la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), ha mostrado su reconocimiento al trabajo desempeñado por los especialistas en ginecología y obstetricia de nuestro país. Con un breve vídeo, la entidad médica pone en relieve la relevancia de estos profesionales en nuestro sistema de salud.

Los ginecólogos y obstetras son los únicos profesionales sanitarios cuya actividad está centrada y enfocada exclusivamente a la salud y atención de la mujer. Así lo afirman desde la SEGO, el máximo órgano representativo de estos facultativos que atienden a más del 50% de la población en España, unos 24 millones de personas. A través de los hospitales y centros de la sanidad pública y privada, que hoy son referencia en Europa y el mundo, los ginecólogos y obstetras avanzan cada día en el progreso asistencial y científico de la especialidad, como explican desde la SEGO, “promoviendo iniciativas que favorezcan la excelencia profesional, la mejora del cuidado y la atención de las mujeres, la investigación y la formación continuada de sus profesionales, así como incorporando además los últimos avances, técnicas y tecnologías”.

Y toda esta preparación se lleva a cabo con un único fin: atender y ayudar a las mujeres en uno de los momentos más especiales de su vida: el embarazo y el nacimiento de su bebé.

Valores del médico

Tras resaltar el trabajo desempeñado en nuestro sistema por parte de anestesistas, radiólogos, pediatras, cardiólogos y oncólogos, así como el apoyo mostrado a los médicos rurales, continúa su campaña ‘Valores del médico’ con un breve reconocimiento a la imprescindible labor desarrollada por estos facultativos.

FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.