El 15 de mayo, en una emotiva ceremonia, el Colegio de Médicos de Zamora extendió una cálida bienvenida a los nuevos médicos internos residentes (MIR). El evento, celebrado en la sede del colegio, reunió a los jóvenes profesionales que han elegido Zamora como su lugar de formación.
Durante la ceremonia, el Dr. Sebastián Martínez (Presidente del Colegio de Médicos de Zamora): se dirigió a los nuevos médicos internos residentes (MIR) de la provincia. En su discurso agradeció a los MIR por haber elegido Zamora como lugar de formación y afirmó que es un buen sitio para su desarrollo profesional Además, destacó la importancia de conocer el colegio y los servicios que ofrece, como la asesoría jurídica y el apoyo en casos de agresiones, e instó a los más jóvenes a denunciar si alguna vez eran víctimas, en este acto al que asistieron los interlocutores policiales sanitarios de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.. Asimismo, el presidente expuso que entre las ventajas de formarse en un lugar como Zamora destaca que son pocos residentes en cada unidad docente, lo que supone «una buena oportunidad» con «una atención más personalizada».
Silvia Ferrero Mato (Vicesecretaria y Responsable de Formación), destacó la importancia de la capacitación y el compromiso de los jóvenes médicos en la atención a la salud comunitaria, e informó a los nuevos colegiados de los servicios que están a su disposición desde la institución.
La Dra. Marina Ruiz Perona (Vocal de Médicos Jóvenes), compartió su experiencia y alentó a los nuevos MIR a aprovechar al máximo esta etapa formativa. Además, estuvieron presentes en el acto, los interlocutores policiales de Zamora, fortaleciendo los lazos entre la comunidad médica y las fuerzas de seguridad.