Representantes de los vocales de Atención Primaria de los colegios de Médicos de Castilla y León junto con el Presidente y Secretario del Consejo Autonómico y el Vicepresidente del Colegio de Médicos de Zamora, se han reunido en la Consejería de Sanidad con el Consejero de Sanidad, el Gerente Regional del Sacyl y el Director General de Asistencia Sanitaria.
Conscientes de la situación actual de la Atención Primaria en Castilla y León, el Consejero Autonómico había solicitado un encuentro con la Consejería para trasladar su preocupación sobre el ejercicio de la misma, que está afectando al ejercicio profesional de los médicos y repercute negativamente en la saludo de sus pacientes.
Tras analizar su situación actual, como presupuestos y cargas de trabajo. Se llegó a la conclusión de la necesidad de potenciar el ejercicio de la Atención Primaria.
El consejero presentó algunos datos como que el presupuesto actual para la atención primaria es del 16%, muy lejos del 25% solicitado por el foro de Atención Primaria, cada médico hace una media de 30 km/día de desplazamiento y que hay 3.500 consultorios con 1.297 médicos, resultando 2,8 consultorio por médico.