El Dr. Serafín Romero, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM), lamenta, en este artículo de opinión, que los residentes de último año no serán contratados como especialistas según recoge la orden SND/299/2020, publicada ayer, y solicita su rectificación “en nombre de la profesión médica” porque esta decisión “no solo no soluciona ningún problema de escasez de recursos humanos, sino que supone un duro golpe a la moral de estos miles de compañeros y compañeras en su lucha diaria contra la peor situación sanitaria conocida en décadas”
 
Que difícil está siendo mantener el necesario mensaje prudente que la situación requiere cuando nos reiteramos en seguir manteniendo decisiones desmotivadoras y exclusivamente explicable por motivos económicos. No aprendemos ni en los peores escenarios.
 
Una década denunciando desde el CGCOM la falta de profesionales, la falta de plazas de formación que dieran respuesta a las necesidades del Sistema Nacional de Salud (SNS), la fuga de talento ante el escaso reconocimiento a un esfuerzo como ninguno para llegar a la Facultad de Medicina, solventar un examen como el MIR y el mantener la calidad de nuestro sistema nacional con contratos en precario en época de crisis financiera.


Aún estamos a tiempo de rectificar. Pido esa rectificación en nombre de la profesión médica.
 
Vamos a seguir dando la mejor respuesta ante cualquier circunstancia, lo hacemos desde los valores del profesionalismo y el compromiso con la sociedad, pero pedimos reconocimiento. En sus manos está. La profesión médica no entendería que no se les reconociera. Los ciudadanos tampoco.

FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.