El Juzgado de lo Penal nº 1 de Ourense ha emitido sentencia contra un paciente acusado de acoso a una médica en el centro médico de salud donde trabajaba situado en la localidad de Viana do Bolo, Ourense. El fallo no sólo condena al encausado por acoso sino también por atentado a la doctora 

Como acusación particular actuó el Colegio de Médicos ourensano. El acusado aceptó 600 euros de multa por acoso y cinco meses y 29 días de prisión por atentado, con la obligación de someterse a tratamiento médico externo durante tres años, según lo establecido en el fallo.
 
El veredicto establece, además, que deberá indemnizar a la víctima con 3.500 euros por los daños psicológicos que le produjo y por el traslado de localidad, y mantenerse alejado de ella a una distancia superior a 500 metros, así como a su domicilio y lugar de trabajo durante 2 años y 6 meses, además de la prohibición de comunicase con ella por cualquier medio durante el mismo plazo.Y es que, según recoge la sentencia, la víctima tuvo que ser sometida a un tratamiento psicológico, además de marcharse de la localidad de Viana do Bolo.
 
La pena de cárcel, según establece la sentencia, se suspende durante dos años y medio siempre y cuando el encausado se someta a tratamiento de deshabituación, no cometa ningún delito y no se aproxime a la víctima.
 
FUENTE: medicosypacientes.com