AlertCops es un servicio de alertas de seguridad ciudadana del que están dotados las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Su objetivo es universalizar el acceso a los servicios públicos de seguridad ciudadana
A través de esta herramienta, cualquier persona puede comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) una alerta sobre un acto delictivo o incidencia de seguridad del que está siendo víctima o testigo.
La aplicación desde la que está disponible este servicio incluye una alerta para casos de agresión o inminencia de ella, de modo que es muy recomendable para los profesionales sanitarios a la hora de hacer frente a posibles episodios de violencia física o verbal a las que pudieran verse expuestos en el ejercicio de su profesión.
AlertCops permite que, desde un dispositivo móvil "smartphone", el médico o cualquier profesional del centro sanitario pueda enviar una alerta directamente a los cuerpos policiales, de una forma sencilla e intuitiva, con el objetivo de que dicha alerta pueda ser atendida de manera rápida y eficiente al mejorar los tiempos de respuesta y ofreciendo desde el primer momento información sobre la localización, tipo de incidente y otros datos relevantes para las FCSE que acudan en su auxilio.
Dentro de esta nueva herramienta operativa sobresale la puesta en marcha de la figura del “interlocutor policial territorial sanitario”, que viene a dar respuesta a la indefensión en la que el médico se ve sometido en su quehacer diario.
FUENTE: medicosypacientes.com