La Policía Nacional concede la orden del mérito policial al Dr. Tomás Cobo en reconocimiento a la labor de la corporación en la defensa de la profesión médica y el sistema nacional de salud.

El Dr. Tomás Cobo Castro, presidente del Consejo General de Médicos (CGCOM), ha ingresado en la orden del mérito policial con distintivo blanco a propuesta de la Dirección General de la Policía por la labor de la corporación médica en ámbitos como la lucha contra la violencia hacia la profesión médica y resto de profesionales de la sanidad.

El Dr. Cobo ha recibido esta condecoración en un acto celebrado en el complejo policial de Moratalaz, sede de la Jefatura de Unidades de Intervención Policial ayer, 17 de octubre. La Policía valora así la labor Consejo General de Médicos por “prestigiar y mejorar” la labor de esta institución en la mejora del servicio que presta a la sociedad española.

A promoción y creación de un día europeo (12 de marzo) contra las agresiones a médicos y profesionales sanitarios, refrendada por la Confederación Europea de Órdenes Médicas (CEOM); los estudios y estadísticas llevadas a cabo desde hace más de una década; las campañas de información y comunicación; la defensa jurídica e institucional de los profesionales y los programas formativos dirigidos a prevenir las agresiones son solo algunos de los elementos que han motivado esta condecoración por parte de la Policía Nacional.

El Dr. Cobo agradeció esta condecoración que supone “un inmenso honor y un enorme respaldo a la labor de todos los representantes de la profesión médica en nuestro país que trabajamos para defender a nuestros compañeros, pero sobre todo para garantizar la mejor calidad asistencial a nuestros pacientes. Defender nuestra sanidad es promover un ambiente sin violencia que potencie la relación médico-paciente y la confianza”.

El presidente del CGCOM puso en valor el trabajo de todos quienes han hecho posible la labor del Observatorio Contra las Agresiones del CGCOM, entre los que ha destacado el papel del Interlocutor Policial Nacional Sanitario como aliado imprescindible a lo largo de estos años.

FUENTE: medicosypacientes.com