El ministro de Sanidad en funciones, José Miñones, ha señalado que la Reunión Informal de ministros de Sanidad de la Unión Europea (UE) que se desarrolla por la Presidencia española del Consejo de la UE y se celebra este viernes en Las Palmas de Gran Canaria, busca el avance en la preparación ante nuevas alertas sanitarias.

Miñones ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que este encuentro se celebra con un objetivo común, que es abordar la Europa de la salud, "mejorando" las capacidades sanitarias con las 39 delegaciones que se dan cita en este encuentro.
 
Así, agregó, que los tres temas que se abordarán a lo largo de esta jornada son, por un lado la salud mental, que es donde España "ha dado un paso adelante" con su estrategia y se quiere desarrollar, así como se tratará la mejora de las capacidades en todo lo relacionado con los hábitos saludables donde estará la salud digital, entre otros.

Con todo, apuntó, se afronta una jornada "intensa", en la que se desarrollarán también reuniones bilaterales en preparación a la próxima Presidencia europea.
 
La UE trabaja con los ministros de Salud en alcanzar un mercado "único" de medicinas
 
La comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, ha indicado este viernes que la Reunión Informal de ministros de Sanidad de la Unión Europea (UE), que se desarrolla por la Presidencia española del Consejo de la UE en Las Palmas de Gran Canaria, trabaja con los responsables europeos en salud en alcanzar un mercado "único" de medicinas, que hasta ahora no se ha tenido.
 
Kyriakides, que resaltó la importancia de este encuentro, expuso en declaraciones a los periodistas que lo que se busca es alcanzar una estrategia "fuerte" en el marco de la UE, donde si bien se ha conseguido tener un acceso a la medicina seguro, hasta ahora "no" se ha tenido un mercado "único" de medicinas, así como de abastecimiento.
 
Admite que es difícil, son "muchos países", pero el objetivo es avanzar hacia una Unión Europea de las medicinas para que "vivas donde vivas" tengas acceso a los medicamentos.

FUENTE: medicosypacientes.com