El Ilustre Colegio Oficial de Medicos de Asturias manifiesta su pesar e indignación por un nuevo episodio de agresión uno de sus colegiados, acaecido el pasado martes tras prestar asistencia a un niño.

Los hechos tuvieron lugar en el acceso de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) el pasado martes, 4 de julio. Un padre agredió a la puerta del hospital al médico de la ambulancia, que previamente había atendido de urgencia a su hijo en su domicilio. Su estado de alteración se debía, supuestamente, a no poder ver a su hijo durante su traslado al centro sanitario en dicha ambulancia. La violenta agresión, al grito de «te voy a matar», tuvo que ser reducida por el personal de seguridad del hospital.
 
Luis Martínez Escotet, secretario general del Colegio de Médicos de Asturias y coordinador autonómico del Observatorio Nacional de Agresiones a Médicos, ha explicado que "ninguna situación de estrés ocasionada por el sufrimiento de un familiar o de un ser cercano puede justificar una agresión al profesional que trata a un paciente". Además, el secretario general del COM Asturias ha mostrado su apoyo a las víctimas: "Como siempre hemos hecho, ponemos a disposición de nuestros médicos el apoyo personal y legal necesario para contribuir a erradicar esta lacra que enturbia la relación médico-paciente cuyo fundamento es la confianza y el respeto mutuos.Contra la agresión, tolerancia cero".

FUENTE: medicosypacientes.com