El presidente de la Asociación Médica Mundial (AMM), Dr. Osahon Enabulele, condenó la violencia contra los médicos a nivel mundial.

En la reunión de la Asamblea anual de la Asociación Médica de Alemania hoy martes en Essen, el Dr. Enabulele expresó: “A pesar de la gran importancia de los médicos y otros profesionales de salud en la prestación de atención de calidad a los ciudadanos, todavía son víctimas de violencia en sus lugares de trabajo, tanto en tiempos de paz como de conflictos”.
 
“Lo más preocupante es la participación de regímenes represivos en algunos países que han emprendido la misión impía de disminuir la libertad profesional, la independencia y la autonomía de los médicos. La lamentable represión de nuestros colegas en Turquía e Irán son ejemplos muy claros”.
 
“La AMM tiene tolerancia cero con todos los actos de violencia contra los médicos y continuará condenando con vehemencia tales actos despreciables y banales destinados a erosionar las libertades fundamentales, la independencia y la autonomía profesional de los médicos”.

FUENTE: medicosypacientes.com