La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), miembro de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), se suma a la declaración emitida por esta entidad en la que expresa "su solidaridad con la sociedad ucraniana, con su dolor, con su angustia, con sus necesidades materiales y muestran su firme compromiso con los valores europeos de libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto a los derechos humanos, sin los que la filantropía y una sociedad civil diversa no podrían existir. Esos valores que ahora mismo están siendo atacados en Ucrania".

Tal y como exponen en la declaración a la que se ha sumado la FPSOMC de la Asociacón Española de Fundaciones (AEF),  "son muchas las fundaciones españolas que están cumpliendo su misión de ayuda y consuelo para quienes están sufriendo la emergencia humanitaria y migratoria. Algunas sobre el terreno en estrecha colaboración con las agencias y organismos públicos y otras canalizando la solidaridad de la sociedad española".
 
La AEF se hace eco en estos momentos de la manifestación de solidaridad que Philea, la organización europea de fundaciones y asociaciones nacionales de fundaciones, ha trasladado a todos sus miembros y ciudadanos de Ucrania: nos unimos a sus esfuerzos para mantener el pleno respeto al derecho humanitario internacional y la protección de las personas y de la sociedad civil.

#somosfundaciones #JuntosSomosMás
 
El CGCOM se suma a la Asociación Médica Mundial en la condena a la agresión a Ucrania y reclama que se respete la neutralidad médica
 
El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos comporte con la Asociación Médica Mundial (AMM) y el Comité Permanente de Médicos Europeos (CPME) su profunda preocupación por el conflicto en Ucrania iniciado por la Federación de Rusia y subrayan enérgicamente que debe respetarse el principio internacional de neutralidad médica y los derechos humanos.
 
Asimismo, el CGCOM en colaboración con la Cámara Suprema de Médicos y Dentistas de Polonia promoverá y canalizará el envío de material y suministros sanitarios destinada a los centros sanitarios más afectados en Ucrania por la invasión de Rusia.
 
Desde el CGCOM se ha enviado información a todos los colegios de médicos de España en referencia a la fundación polaca “Doctors for Doctors”, creada por el consejo de médicos de dicho país, con el objetivo de organizar las compras el transporte y logística del material sanitario que más se necesita en los hospitales y puestos de socorro de las regiones más afectadas de Ucrania.
 
FUENTE: medicosypacientes.com