Representantes de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) mantuvieron un encuentro telemático con miembros del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) en el que abordaron las acciones conjuntas a desarrollar entre ambos, referidas a la prevención y promoción de la salud del estudiante de Medicina o a las necesidades de Protección Social de los futuros médicos, entre otros.

El encuentro estuvo enmarcado en la presentación oficial de la nueva junta directiva del CEEM, que este mes ha tomado posesión de sus cargos, a la Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM).
 
En concreto, participaron en el encuentro por parte del CGCOM su presidente, el Dr. Serafín Romero; su secretario general, Dr. José María Rodríguez Vicente; vicesecretaria, Dra. Rosa Arroyo; tesorero, Dr. Jerónimo Fernández Torrente; y directora técnica de la FPSOMC, Nina Mielgo.  Por el CEEM, estuvieron presentes Ángel Benegas, estudiante de Medicina en la Facultad de la Universidad de Extremadura, nuevo presidente del CEEM, su expresidente, Antonio Pujol; y tesorera del CEEM, Ana Ventura.


Durante la reunión expusieron las actividades conjuntas de el CEEM y el CGCOM han desarrollado en el último curso de 2019-2020 que se recogen en su memoria anual; así como analizaron las acciones previstas que desarrollarán para el próximo curso 2020-2021.
 
Ambas partes elogiaron “la excelente comunicación y los numerosos puntos de encuentro entre las dos organizaciones”, que, según pusieron de manifiesto, “se incrementarán en adelante, superando la barrera de la distancia física mediante encuentros telemáticos”.
 
El primero de ellos, tendrá lugar durante la Asamblea de la AMM que aunque estaba prevista de celebrarse en Córdoba de forma física, se realizará de forma telemática del 26 al 30 de octubre. En este encuentro participarán representantes de los estudiantes de Medicina.
 
Asimismo, también se puso de manifiesto la participación del CEEM en el Foro de la Profesión Médica, en el Foro de Médicos de Atención Primaria, y en la iniciativa de promover que la Relación Médico-Paciente sea considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. “Es una alianza que nos enriquece a todos”, expresaron.
 
Finalmente, se abordó la estrecha relación del CEEM con la FPSOMC a través de las becas para estudiantes de Medicina sin recursos impulsadas conjuntamente con la Fundación Mutual Médica, así como las actividades a desarrollar referidas a la prevención y promoción de la salud del estudiante de Medicina o a las necesidades de Protección Social de los futuros médicos, entre otros.

FUENTE: medicosypacientes.com