Las autoridades chinas han implementado una serie de medidas para recompensar a los trabajadores médicos por sus sacrificios y contribuciones en la batalla en curso contra el nuevo brote de coronavirus

Un total de 1.716 profesionales sanitarios chinos se han infectado con el nuevo coronavirus hasta el 11 de febrero, lo que representa el 3,8 por ciento del total de casos confirmados en China, según han señalado este viernes desde el Ministerio de Sanidad (NHC).

De ellos, seis personas han muerto a causa del virus, lo que representa el 0,4 por ciento del total de muertes del país, ha explicado Zeng Yixin, subdirector de la NHC, en rueda de prensa.

El número de médicos infectados en la provincia de Hubei, la más afectada por el brote de coronavirus, alcanzó los 1.502, o el 87,5 por ciento de los casos nacionales confirmados de personal médico, mientras que la cifra para la capital, Wuhan, fue de 1.102, o el 73,4 por ciento de los médicos infectados en la provincia.


Por otro lado, ha señalado que han puesto en marcha una serie de medidas para recompensar a estos profesionales por sus "sacrificios y contribuciones" contra el brote de coronavirus. Según Yixin, los médicos de primera línea que estén infectados o mueran a causa del virus serán compensados a través de un seguro de lesiones laborales por sus lesiones ocupacionales.

Mientras tanto, se ofrecerá apoyo financiero, incluyendo subsidios y asignaciones a los médicos y enfermeras en la primera línea de la lucha contra la epidemia.

Los trabajadores y equipos médicos que realicen contribuciones destacadas en asistencia médica, investigación y desarrollo de vacunas y otros aspectos, también recibirán honores y premios, ha añadido el viceministro de Recursos Humanos y Seguridad Social Zhang Yiquan en la conferencia de prensa.

FUENTE: medicosypacientes.com