Nos complace informarles que han sido modificadas las condiciones de comercialización del medicamento FUCIDINE® 250 mg comprimidos recubiertos con película, cuyo principio activo es el fusidato sódico, después de la autorización por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) de la actualización de la ficha técnica y prospecto del medicamento.

LEO presentó una variación de seguridad (FV) para la actualización de la ficha técnica y el prospecto del medicamento, a fin de añadir las reacciones adversas:

    Necrólisis epidérmica tóxica (Síndrome de Lyell),
    Síndrome de Stevens-Johnson y
    Reacción al fármaco con Eosinofilia y Síntomas Sistémicos (DRESS)

con "Frecuencia no conocida" como consecuencia a la notificación de tales reacciones durante la vigilancia post-comercialización de este medicamento. Los cambios afectaban las secciones 4.4 y 4.8 de la ficha técnica y la sección 4 del prospecto. Esta variación se aprobó a finales de Marzo 2018.
 
Adjunto presentamos una comunicación con mayor detalle, así como la ficha técnica y el prospecto aprobados (fecha Marzo 2018).

- Comunicación Oficial FUCIDINE 250mg

- Ficha Técnica FUCIDINE 250mg

- Próspecto FUCIDINE 250mg


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.