Seis candidatos concurren a la Vicesecretaría general del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), una vez finalizado el pasado martes, 25 de septiembre, el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones que se celebrarán el próximo 26 de octubre en la sede de la corporación médica

La Junta Electoral proclamó ayer miércoles a los candidatos a la Vicesecretaría general del CGCOM a los Dres.: Mª Rosa Arroyo Castillo, especialista en Oftalmología y colegiada del COM A Coruña; Carmen Sebastianes Marfil, especialista en Anestesiología y Reanimación, y colegiada del COM Cádiz; Josep Fumadó Queral, especialista en Medicina de Familia y colegiado del COM Tarragona; Teresa Cristina Guijarro Castro, especialista en Neurología y colegiada del COM Madrid; Mª Josefa Campillo Palomera, especialista en Medicina de Familia y colegiada del COM Murcia; y José María Nieto Cortijo, especialista en Otorrinolaringología y colegiado del COM Sevilla.
 
El orden en que aparecen los nombres de los candidatos proclamados es el resultante del sorteo contemplado en el art. 5.3 del Reglamento sobre Procedimiento Electoral del CGCOM.


La Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), en sesión celebrada el pasado 23 de agosto de 2018, acordó convocar elecciones para el cargo de vicesecretario general al quedar el mismo vacante tras la elección del Dr. José María Rodríguez Vicente como secretario general del CGCOM, el pasado mes de junio.
 
Las elecciones se desarrollarán y regirán por el Reglamento de Procedimiento Electoral aprobado por la Asamblea General celebrada los días 26 y 27 de enero de 2007.

FUENTE: medicosypacientes.com