La Agencia Europea del Medicamento anunciará futuras medidas ante este hallazgo

La Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) ha detectado sustancias cancerígenas en el valsartán fabricado por la farmacéutica china Zhejiang Tianyu.

Este hallazgo se ha producido en el proceso de revisión en curso de los medicamentos con valsartán que está llevando a cabo la agencia. Según la EMA, se han detectado niveles bajos de N-nitrosodimetilamina (NDMA) en la sustancia activa de valsartán fabricada por Zhejiang Tianyu.

NDMA se clasifica como probable carcinógeno humano (una sustancia que podría causar cáncer) en función de los resultados de las pruebas de laboratorio. Los niveles de NDMA detectados en lotes de valsartán de Zhejiang Tianyu son mucho más bajos que los niveles observados en el principio activo de Zhejiang Huahai, que desencadenó la retirada de varios medicamentos de valsartán en julio de 2018.


Futuras acciones

EMA está trabajando estrechamente con socios internacionales para revisar el impacto del NDMA detectado en valsartan de Zhejiang Tianyu y se comunicarán próximas acciones tan pronto como haya información adicional disponible.

Según la agencia, no hay riesgo inmediato para los pacientes y pide que estos pacientes no dejen de tomar valsartán sin consultar a su médico o farmacéutico. La EMA comunicará la lista de medicamentos que contienen el valsartán de Zhejiang Tianyu a las autoridades nacionales de cada Estado miembro.

FUENTE: redaccionmedica.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.