En las elecciones celebradas hoy en el CGCOM, el Dr. Tomás Cobo ha resultado reelegido en su cargo de vicepresidente 1º, mientras el Dr. José Mª Rodríguez Vicente,  ocupará a partir de ahora el cargo de secretario general

El Dr. Tomás Cobo Castro, vicepresidente 1º del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) desde el pasado mes de abril de 2017, ha sido reelegido en su cargo, al haber obtenido 55 votos y haber superado a la otra candidata, Dra. Teresa Cristina Guijarro Castro que consiguió 7 votos. Un tercer aspirante, Dr. Agustín Navarro Juanes, decidió, a última hora, retirar su candidatura por motivos personales.
En la secretaría general del CGCOM, el Dr. José Mª Rodríguez Vicente sustituye en el cargo al Dr. Juan Manuel Garrote, tras obtener mayor número de votos (41 en total) que los otros dos aspirantes, Dres. Francisca García-Moreno Nisa (5 votos), y José Antonio Herranz Martínez (15 votos).
Tras el proceso electoral, los dos miembros de la Comisión Permanente tomaron posesión de sus cargos ante la Asamblea General y recogieron las felicitaciones de todos sus miembros.
El presidente del CGCOM, Dr. Serafín Romero, tras manifestar su satisfacción por el desarrollo del proceso electoral y dar la enhorabuena a los elegidos, reconoció el esfuerzo de todos los compañeros que se han presentado a estas elecciones.


“Es digno de elogio que para ocupar estos puestos haya compañeros y compañeras dispuestos a dar un paso al frente para seguir trabajando por la profesión”, subrayó.
Animó a seguir luchando por la profesión médica y reconoció la necesidad de abrir un debate profundo de género en el seno de la Organización, asegurando de que se está en ello “para que la sociedad, en general, tenga conocimiento de la realidad de nuestra demografía profesional”. 
Asimismo, quiso destacar la “naturaleza democrática” de la Organización que, como dijo, “se plasma a la hora de elegir a los candidatos para cada cargo dentro de nuestra estructura”.
Finalmente, tuvo palabras de despedida para los Dres. Juan Manuel Garrote que deja su cargo de secretario general, y José María Nieto, hasta ahora vocal nacional de Medicina Privada por cuenta ajena, agradeciendo la labor y el tiempo que han dedicado a la representación de la profesión médica.
El Dr. Tomás Cobo, tras tomar posesión del cargo, agradeció a la Dra. Cristina Guijarro el tono de la campaña y a todos los que le habían apoyado en su camino hacia la vicepresidencia. Expresó su más absoluta lealtad a la corporación y su compromiso de “defender y apoyar a los médicos” y trabajar por conseguir “una organización más moderna y más representativa, desde el conocimiento científico y desde el punto de vista ético y deontológico”.

Pulse aquí para acceder a la nota de prensa adjunta