Representantes del Grupo AP25 de la OMC se reunieron, recientemente, con la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, con la que analizaron los problemas que afectan, actualmente, a la Atención Primaria, entre ellos, la insuficiencia de las plantillas, las condiciones de trabajo y la precariedad laboral

A la reunión asistió el presidente autonómico de Colegios de Médicos de Aragón,  Dr. Ismael Sánchez, y presidente del Colegio de Médicos de Teruel acompañado por su vicepresidente, Dr. Jesús Martínez, y los vocales de Atención Primaria, Dra Sonia Sebastián y Medicina Rural, Dr. Clemente Millán. Por parte del Grupo AP25 asistieron Dr. Vicente Matas, vocal de AP Urbana y Hermenegildo Marcos, vocal de AP Rural.
 
El ayuntamiento y su alcaldesa se mostraron muy receptivos ante los problemas que afectan a la Atención Primaria, sobre todo los relativos a la insuficiencia de las plantillas, condiciones de trabajo y precariedad laboral. Emma Buj, mostró especial interés en la feminización de la profesión y la conciliación de la vida laboral y social.


De la reunión cabe destacar, asimismo, el intercambio de opiniones sobre la importancia y de los ayuntamientos en velar por la salud de sus ciudadanos, a partir de la creación de espacios saludables y en el mantenimiento de estructuras sanitarias, facilitando el acceso de la población a las mismas.
 
Este encuentro es la continuación de los mantenidos en meses previos con los responsables de Sanidad de los cuatro principales partidos políticos y se enmarca en el objetivo de explicar las Conclusiones del plan AP25-OMC para la mejora de la Atención Primaria a CCAA, ayuntamientos, asociaciones y agentes sociales.
 
FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.