Los nuevos representantes nacionales de las Vocalías del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) visitaron la sede de la OMC en el marco del Plan de Acogida, un procedimiento puesto en marcha por la corporación con el objetivo de ofrecer orientación y apoyo a los médicos que asumen cargos en la corporación

El secretario general del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), el Dr. Juan Manuel Garrote, recibió ayer en la sede de la corporación al representante nacional de Atención Primaria Rural, Dr. Hermenegildo Marcos; al representante nacional de Médicos de Hospitales, Dr. Gabriel José López; y a la representante nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo, Dra. Alicia Córdoba Romero.

Los vocales asistentes al encuentro tuvieron la oportunidad de conocer a fondo el funcionamiento interno del Consejo General de Médicos y visitar los distintos departamentos de la institución y de sus tres Fundaciones (Formación, Protección Social y Cooperación Internacional).


El Dr. Hermenegildo Marcos señaló que se trata de una visita “muy útil, que ayuda a conocer la estructura de la organización y las posibilidades que ofrece la casa”. Por su parte, la Dra. Alicia Córdoba explicó que “para poder trabajar en una institución hay que saber cómo funciona” y el Dr. Gabriel José López calificó de “excelente medida” la idea de detallar el funcionamiento de la corporación a las nuevas incorporaciones.

El Plan de Acogida de Juntas Directivas, presentado y aprobado por unanimidad en la Asamblea de Presidentes celebrada en la sede de la OMC en noviembre de 2013, surgió por una doble necesidad. Por un lado, para que los integrantes de las nuevas juntas directivas colegiales de colegios provinciales tuvieran una información global y pormenorizada de la estructura y funciones de los distintos servicios y departamentos amparados dentro de la Organización Médica Colegial española que les facilitara su conocimiento de la corporación médica.

Por otra parte, se percibió la necesidad de elaborar unas guías de actuación que permitieran una formación rápida y eficaz en diversas funciones a la vez que permitiera la normalización y uniformidad de diversas herramientas de gestión colegial.

FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.