Siete Vocalías Nacionales del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) renovaron el pasado viernes, 4 de mayo, a sus representantes, una vez concluido el proceso electoral iniciado el pasado mes de marzo. Tras estos comicios se han incorporado cuatro nuevos vocales nacionales en las secciones de Médicos de Administraciones Públicas, A.P. Rural, Hospitales y Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo, mientran se mantienen en su cargo los de A.P. Urbana, Ejercicio Privado y Médicos Jubilados

Para la Vocalía Nacional de Médicos de Administraciones Públicas fue elegida la Dra. María Sonsoles Castro Herranz, colegiada de Salamanca, frente a los otros dos candidatos, la Dra. Carmen Hoyos Peña, colegiada de Cáceres, y el Dr. Antonio Larriba García, colegiado de Pontevedra. La Dra. Castro Herranz sustituye en el cargo al Dr. Antonio Fernández-Pro.
 
La Vocalía de Atención Primaria Rural pasa a estar representada por el Dr. Hermenegildo Marcos, colegiado de Zamora, al ser el único candidato al cargo, en sustitución del hasta ahora vocal de esta sección, Dr. Josep Fumadó.


En la Vocalía Nacional de Atención Primaria Urbana fue reelegido el Dr. Vicente Matas, colegiado de Granada, al no haberse registrado más candidaturas.
 
Para el cargo de representante nacional de Médicos de Ejercicio Privado fue elegido el Dr. Manuel Carmona, colegiado de Badajoz y único candidato al cargo, y que se ocupaba, hasta ahora, de la Vocalía de Medicina privada por cuenta propia.
 
Como representante nacional de Médicos de Hospitales, al ser el único candidato, figura el Dr. Gabriel José López Ordoño, colegiado de Almería, que sustituye a la Dra. Mª Carmen Sebastianes.
 
De la Vocalía Nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo se hace cargo la Dra. Alicia Córdoba Romero, colegiada de Valladolid, elegida entre los aspirantes a esta sección, entre los que se encontraban, además, los Dres. Domingo Antonio Sánchez Martínez, colegiado de Murcia y Silvia Ferrero Mato, colegiada de Zamora.  Finalmente, en la Vocalía Nacional de Médicos Jubilados continúa el Dr. Ricard Gutiérrez, y reelegido al ser el único aspirante al cargo.
 
La mesa electoral estuvo integrada por el secretario general del CGCOM, Dr. Juan Manuel Garrote, y por los vocales de Atención Primaria Urbana de Navarra, Dr. Fernando Artal; y de Atención Primaria de Albacete, Dra. Carmen Somoza.
 
La "voz" de los principales sectores asistenciales
 
Una vez culminado el proceso electoral, el presidente del CGCOM, Dr. Serafín Romero, dirigió unas palabras a los asistentes, dando las gracias a los vocales salientes por la labor desarrollada en la corporación, y también la bienvenida a los nuevos representantes que se incorporan a las correspondientes vocalías, a los que recordó la importante responsabilidad adquirida y el esfuerzo que supone representar a todos los compañeros “configuramos la profesión médica”. No en vano, como recordó, “sois la voz de los principales sectores asistenciales y aglutináis el pensamiento de vuestros correspondientes compañeros”.
 
El Dr. Romero les animó a desempeñar la principal tarea para la que han sido elegidos, como es la de “coordinar, reunir, agrupar y estimular a los integrantes de cada vocalía”, subrayó. Concluyó expresando en nombre de la Comisión Permanente y de la Asamblea su apoyo y la apuesta por el trabajo conjunto.
 
Las Secciones Colegiales del CGCOM son actualmente ocho: Médicos de Administraciones Públicas; Atención Primaria Rural; Atención Primaria Urbana; Médicos de Ejercicio Privado; Médicos de Hospitales; Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo; Médicos Tutores y Docentes; y Médicos Jubilados. Dichas vocalías representan y agrupan a los colegiados con la misma modalidad y forma de ejercicio profesional.

FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.