Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León procedieron a la detención de un varón, de 27 años de edad, como presunto autor de agresiones y amenazas a un médico, ocurridas en el Hospital Universitario de León el pasado día 22 de febrero

El presunto autor de los hechos, paciente de la víctima, accedió a la consulta del facultativo y tras increparle comenzó a amenazarle y agredirle, ausentándose seguidamente del centro sanitario. Tras la oportuna denuncia por parte del personal sanitario se procedió a la plena identificación del denunciado autor de los hechos, procediéndose a su detención como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad, sus agentes y funcionarios públicos.

Finalizado el oportuno atestado el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de León en funciones de guardia.

Cabe subrayar que el 15 de marzo la Organización Médica Colegial (OMC) conmemora el ‘Día Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario’, una fecha que la corporación, junto a los Colegios de Médicos y los Consejos Autonómicos, viene recordando desde el asesinato en 2009, de una médico de familia en Moratalla (Murcia).

El objetivo es sensibilizar a las administraciones públicas, a los propios profesionales y a los ciudadanos del grave problema que significan las agresiones a sanitarios porque afecta de forma sustancial a la actividad sanitaria y, por tanto, a la propia sanidad que es uno de los pilares básicos de nuestra sociedad del bienestar.

FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.