La Guardia Civil detuvo en Fuerteventura a un hombre de 35 años y con antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de falsedad documental y hurto de recetas médicas, al falsificar cinco volantes para conseguir medicamentos tranquilizantes o ansiolíticos

La Comandancia de Las Palmas informó de que a partir de la denuncia presentada en sus dependencias de Morro Jable el pasado 13 de diciembre por personal de un centro médico privado, al que acudía regularmente el detenido, sus agentes activaron una investigación para aclarar los hechos denunciados.

Supuestamente, el detenido sustrajo el pasado 25 de noviembre, mientras era atendido por un facultativo, un talonario de recetas sellado que, con posterioridad, manipuló añadiendo una firma falsa y usó para la compra de al menos cinco botes de medicamentos que calman los estados de ansiedad.

El centro médico fue alertado por la farmacia en la que compró el detenido, dado que no era normal el volumen adquirido por esa persona en unos escasos cinco días, teniendo en cuanta los usos del fármaco en cuestión.


Por todo ello, el pasado día 19 los agentes localizaron y detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de falsedad documental, pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario, donde quedó en libertad a la espera de juicio.

La semana pasada la Guardia Civil también detuvo a un hombre de 32 años, y a un menor, como autores de 28 delitos de falsificación de documento público al comprar medicamentos con recetas falsas en farmacias de la provincia de Toledo.

Los agentes de Ocaña se hicieron cargo de la investigación y comprobaron que las recetas manipuladas pertenecían al Colegio de Médicos de Madrid y que en ellas se había estampado un sello oficial.

La Guardia Civil mantuvo contacto con distintas oficinas de farmacia para prevenir otros hechos similares y recabar información. Concluyó que eran dos las personas encargadas de comprar los medicamentos y que adquirían siempre productos relajantes y ansiolíticos.

FUENTE: medicosypacientes.com