El presidente de la OMC, Dr. Serafin Romero, y el director nacional de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), Antonio Sánchez Díaz, han mantenido un encuentro institucional con el objetivo de buscar vías de colaboración para analizar el ejercicio privado de la medicina en el entono asistencial de la mutualidad que da cobertura a más de millón y medio de personas

Este encuentro se ha producido tras la participación del presidente de MUFACE en el I Congreso Nacional del Ejercicio Privado de la Medicina, celebrado este mismo mes en Sevilla, donde se analizó la realidad del sector y quedó patente la preocupación por la situación de los médicos en relación con las aseguradoras y centros de trabajo y su bajo grado de satisfacción al respecto, algo que contrasta con el alto grado de satisfacción de los pacientes.

Con la reunión mantenida en la sede de la OMC el pasado lunes, se abre una vía de colaboración entre la corporación médica y MUFACE para analizar y profundizar en la realidad del ejercicio privado de los médicos en el entorno de la mutualidad y conocer el grado de satisfacción de los profesionales que dan asistencia sanitaria a los funcionarios que eligen esta opción.

En este encuentro participaron, por parte de la OMC, además del presidente, el secretario general y el vice-secretario general, doctores Juan Manuel Garrote y José María Rodríguez Vicente, así como los técnicos Joan Camps, director de la Unidad Tecnológica, y Teresa Echevarría, gerente. Por parte de MUFACE, estuvieron Patricia Orden, directora del Departamento de Prestaciones Sanitarias, y Pablo Ribes, jefe de área de la Unidad Informática.

En la reunión también se analizó la situación de la receta médica privada electrónica y el proyecto en el que se están inmersos tanto MUFACE como la OMC, en función de las competencias que le atribuye a la corporación médica el RD sobre receta médica y órdenes de dispensación y la experiencia acumulada de varios años con la receta médica privada en formato papel, tanto en reconocimiento del profesional prescritor, como en posibilidad de anulación de la misma. En el proyecto de receta médica privada electrónica trabajan en colaboración, además de la OMC, el Consejo General de Odontólogos y Podólogos, así como MUFACE, el Consejo General de Farmacia, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), la Mutualidad General Judicial (MUGAJU) y el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

MUFACE es un organismo público con más de 40 años de historia, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública que gestiona la asistencia sanitaria para atender a un millón y medio de funcionarios (más de dos millones si se incluye a ISFAS y MUGEJU). El Gobierno ha incrementado este año el presupuesto total que asciende a 2.191 millones de euros, 114 más que en conciertos anteriores. Actualmente tiene acuerdos con Adeslas, ASISA, SegurCaixa, DKV e Igualatorio de Cantabria.

Fuente: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.