La precariedad laboral y las condiciones actuales en el ejercicio de la Medicina son dos temas sobre los que el Foro de la Profesión Médica (FPME) quiere profundizar. Precisamente, a ellos va a dedicar una Jornada enmarcada dentro de su Asamblea anual que celebrará el próximo jueves 23 de noviembre en la sede de la OMC, en cuyo programa estuvo ultimando en la reunión mensual que celebró ayer

El programa diseñado por el Foro de la Profesión Médica prevé una Jornada con dos temas clave, las necesidades reales de médicos en el SNS y las condiciones actuales en el ejercicio de la Medicina, cuyo abordaje se llevará a cabo a través de dos mesas redondas, a lo que se sumará la celebración del Pleno con representantes de las Juntas Directivas de cada organización integrante en el FPME, es decir, Organización Médica Colegial (OMC), Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME), Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (CNECS), Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), y Conferencia Nacional de Decanos de Medicina (CNDM).
 
Además, en la reunión celebrada ayer, el presidente del FPME, Dr. Serafín Romero, expuso ante el resto de miembros del Foro  los pormenores del acuerdo firmado en el seno del Foro de las Profesiones Sanitarias sobre la modificación del R.D. de Enfermería, que previamente había sido avalado por el FPME, como recuerda su portavoz, el Dr. Miralles. Los participantes en la reunión acordaron elaborar un documento explicativo para difundirlo entre toda las organizaciones y profesionales médicos y facilitarles el entendimiento sobre el alcance y contenido del acuerdo.

En la reunión también intervino el Dr. Patricio Martínez, que informó sobre los trabajos realizados del procedimiento puesto en marcha el pasado mes de julio para que la relación médico-paciente se reconozca como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Como explicó el Dr. Miralles, al respecto, "se está en la fase de recabar apoyos, de entre los que destacó el recibido por parte del Senado y, más recientemente, por la Confederación Latinoiberoamericana de Entidades Médicas (CONFEMEL) que expresó su adhesión a dicha iniciativa en su Asamblea celebrada, recientemente, en Perú.
 
El Foro de la Profesión Médica está integrado por: Organización Médica Colegial (OMC), Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME), Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (CNECS), Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), y Conferencia Nacional de Decanos de Medicina (CNDM).

FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.