La Asociación Médica Mundial (AMM) celebra estos días su Asamblea General en Chicago (EE.UU) a la que asiste una delegación española representada por la Organización Médica Colegial (OMC), encabezada por su presidente, Dr. Serafín Romero. El objetivo es analizar y debatir sobre la situación actual de la Medicina, así como de aspectos relacionados con la formación, ética y la atención sanitaria

La Asociación Médica Mundial (WMA) celebra estos días su Asamblea General en Chicago (EE.UU) en la que participan más de 50 asociaciones nacionales médicas. Por parte de España, asiste una delegación representada por la Organización Médica Colegial (OMC), encabezada por su presidente, Dr. Serafín Romero, además del coordinador del área internacional, Dr. José Ramón Huerta; y los Dres. Fernando Rivas y José Antonio Lorente, como delegados.
 
Durante la misma se van a presentar las posturas que las organizaciones médicas de cada país han adoptado respecto a temas como el acoso en la profesión médica, el maltrato infantil, la donación de órganos, la medicina centrada en la persona, la calidad de la formación de pregrado, y el comercio justo de productos sanitarios, entre otros.

El Dr. Antoni Fauci, un inmunólogo estadounidense y jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, es el encargado del discurso de apertura del evento en el que también se incluyen reuniones de comités y debates.
 
Asimismo, durante la Asamblea también se designará al Dr. Yoshitake Yokokura, presidente de la Asociación Médica de Japón, como Presidente de la AMM para 2017/2018.
 
La AMM representa a médicos de todas las especialidades y sectores de todo el mundo. Su objetivo es garantizar tanto la independencia de los médicos como los más altos estándares posibles en la atención médica, la ética, la educación y los derechos humanos relacionados con la salud. Con las 111 asociaciones médicas nacionales, la AMM constituye un foro para que sus miembros se comuniquen, cooperen, logren un consenso sobre los altos estándares de ética médica y competencia profesional y promuevan la libertad profesional de los médicos en todo el mundo.

FUENTE: medicosypacientes.com