Una aplicación gratuita e interactiva enseña a los escolares a cuidar su espalda y a prevenir sus dolencias

    - La aplicación "el Tebeo de la Espalda" enseña a los niños cómo cuidar su espalda desde los primeros años de vida escolar, y les permite adquirir conocimientos y hábitos que han demostrado ser útiles toda la vida.

    - La aplicación es multiplataforma (para Android e iOS) e incluye escenas de realidad aumentada para acceder a contenidos adicionales a la edición impresa del Tebeo de la Espalda. También cuenta con módulos de entretenimiento para afianzar lo aprendido de manera divertida.  

    - El 51% de los chicos y el 69% de las chicas padecen dolencias de la espalda antes de cumplir los 15 años. Fomentar la actividad física y reducir el peso del material escolar son medidas útiles para prevenirlas.

La Organización Médica Colegial (OMC) y la Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda inician la decimoquinta edición de la Campaña de Prevención de Dolencias de la Espalda, que ha demostrado científicamente ser efectiva para la prevención de estas dolencias entre los escolares españoles. Este año cuenta también con el apoyo de la Fundación ASISA.

(Se adjunta NOTA DE PRENSA y EL TEBEO DE LA ESPALDA)

Pie de Foto: De izda. a dcha.: Dr. Francisco Kovacs, Dr. Serafín Romero (presidente OMC) y Dr. Juan Manuel Garrote (secretario general OMC)


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.