Cuando se cumplen 20 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco Garrido a manos de la banda terrorista ETA, la Organización Médica Colegial de España se suma al recuerdo colectivo y manifestaciones de solidaridad que, con motivo de su secuestro, tortura y posterior asesinato, recorrieron todas las calles y plazas de España y de muchas ciudades europeas.

Hoy, al igual que hace 20 años, su recuerdo hace patente que sigue vivo el espíritu que llevó a todo un pueblo a decir ¡Basta ya! 

Hoy, al igual que hace 20 años el llamado espíritu de Ermua (localidad vizcaína en la que nació y fue concejal) está presente entre nosotros, así como el recuerdo y el sentir colectivo, como sociedad democrática, de todos los asesinatos terroristas sin sentido que siguen atacando a la convivencia, a la libertad y a la paz.

La profesión médica, desde sus valores y compromisos también quiere, en este día, tener un recuerdo para los que han sufrido y sufren la pérdida de un ser querido por la barbarie terrorista, para aquellos que no son capaces de levantarse y que necesitan de atención profesional, para aquellos que murieron en vida y más nos necesitan.

La profesión médica está al servicio del ser humano y de la sociedad. Respetar la vida humana, la dignidad de la persona y el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad constituyen la base de sus principios.


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.