Bajo el lema “No corras, no bebas…no cambies de ruedas”, personas con lesión medular que han sufrido un accidente de tráfico de ASPAYM (Asociación de personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas) han colaborado en la campaña de la Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para concienciar a los conductores y acompañantes de los vehículos sobre el grave riesgo que supone para la conducción el consumo de alcohol y drogas.

Por décimo año consecutivo los voluntarios de ASPAYM han acompañado a los agentes de tráfico encargados de realizar los controles de alcoholemia y drogas para trasladar el mensaje común de la campaña al conductor y demostrar al mismo tiempo con su presencia, las consecuencias y secuelas irreversibles de los actos imprudentes.

ASPAYM desarrolla desde el año 2007 esta campaña de sensibilización, comprobando la buena aceptación y disposición por parte de sus socios y voluntarios, así como el convencimiento de que el impacto del testimonio personal es muy eficaz y complementa a las advertencias de Tráfico en las campañas de prevención de accidentes. 

La campaña ha evolucionado durante todos estos años, adaptando sus mensajes a los diversos factores de accidentalidad en coordinación con las campañas propias de la DGT en las que ha colaborado: campaña control alcoholemia y drogas, campaña especial para intensificación de la vigilancia y control de la velocidad, y campaña especial de vigilancia de las condiciones del vehículo.

Durante esta década, han sido más de 5.537 los vehículos retenidos a los cuales se les ha hecho llegar el mensaje de forma directa, más de 8.000 los folletos entregados, 300 voluntarios víctimas de accidentes de tráfico participantes en la campaña, y el reconocimiento a los mismos con el “Premio Ciudadano” de Plataforma PONLE FRENO en 2014.

 Las provincias dónde ASPAYM ha colaborado en la campaña de este año son: Albacete, Asturias-Oviedo-, Baleares – Palma de Mallorca -, Castilla y León – Ávila, Valladolid, Burgos, León, Palencia-, Canarias- Las Palmas de Gran Canaria-, Córdoba, Cuenca, Galicia – A Coruña, Lugo-, Granada, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Toledo, Sevilla, Comunidad Valenciana – Alicante, Castellón, Valencia.

Fuente: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.