El Dr. Carlos Macaya, cardiólogo con más de 40 años de experiencia que le han convertido en todo un referente internacional en este campo, ha sido reconocido como el “Mejor Médico del Año” en la VI edición de los premios A tu Salud, suplemento del periódico La Razón

El Dr. Macaya recibió el reconocimiento de manos de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, en presencia del director de La Razón, Francisco Marhuenda, y el Redactor Jefe de A tu Salud, Sergio Alonso, y acompañado de representantes de todo el sector sanitario, entre ellos, el presidente de la OMC, Dr. Serafín Romero, así como de su antecesor, Dr. Juan José Rodríguez Sendín. 

El Dr. Macaya, agradeció este “emotivo” reconocimiento a toda una carrera profesional en la que “he tratado de innovar en el tratamiento y cirugía del corazón, siempre pensando en lo mejor para mis pacientes”, al igual -dijo- que hace ahora como presidente de la Sociedad Española de Cardiología, desde donde “tratamos de potenciar estilos de vida y hábitos saludables para prevenir y mejorar la salud de los ciudadanos”. 

Junto con el Dr. Macaya, recibieron el premio especial del jurado Elena García, una ingeniera industrial que ha diseñado en el CESID, tras 20 años de investigación, el primer exoesqueleto del mundo dirigido a niños con atrofia muscular espinal, trabajo que el jurado de estos premios ha reconocido como la “Mejor iniciativa en Biomedicina del Año”.

También han sido premiados en esta categoría Francisco JM Mójica, microbiólogo e investigador, reconocido como “Mejor Investigador en Ciencia” por su contribución a la ciencia y sus investigaciones sobre el genoma; el Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid, Premio Especial a la Institución Sanitaria, y Humberto Arnés, director general de Farmaindustria, a la Mejor Trayectoria Profesional Destacada. 

Dr. Diego Murillo, Premio al “Éxito Empresarial en la Sanidad”

El Dr. Diego Murillo, presidente de la Fundación AMA y hasta hace poco menos de un mes presidente de la Mutua, recibió el “Premio al Éxito Empresarial en la Sanidad” por su larga trayectoria en la compañía y su gran dedicación a la sanidad española y, en especial, a los profesionales sanitarios, principal razón de ser de esta compañía que en los últimos años ha incrementado la calidad de sus servicios en beneficio de los mutualistas.         

Estos premios de A tu Salud, de La Razón, que vienen a reconocer la labor de los médicos e instituciones que trabajan con empeño en el sector sanitario, ha reconocido también en esta VI edición, en la categoría de personalidades relevantes, al Dr. Enrique Moreno González, especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, Premio Excelencia En Cirugía del Cáncer y Trasplante de Órganos Abdominales; al Dr. Francisco Villarejo Ortega, neurocirujano, Premio Excelencia en Neurocirugía, y al Dr. Enrique Puras, especialista en Angiología y Cirugía Vascular, Premio a su labor en el campo de la angiología.

También se hicieron reconocimientos a los médicos: 

Dr. Juan Carlos Rivero Lesmes, médico estomatólogo, Premio Innovación Ortondoncia; Dr. Salvador Rodríguez Camps de Vis, cirujano plástico, Premio Excelencia en Rinoplastia; Dr. Antonio J. García Hernández, cirujano plástico, Premio Excelencia en Cirugía de la mama; Dr. José Luis de la Cruz Vigo, cirujano general y del aparato digestivo, Premio Excelencia en Cirugía de la Obesidad; Dr. Ignacio Palomo Álvarez, ginecólogo, Premio Excelencia en Ginecología y Reproducción Asistida;  Dr. Antonio Mora del Rio, especialista en Medicina y Traumatología, Premio Excelencia en Medicina del Deporte, y para el Dr. Pedro Sánchez de la Muela, urólogo, Premio Excelencia en Urooncolgía-Cáncer de Próstata.

Fuente: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.