Los Premios Jesús Galán, que convoca la Fundación de Protección Social de la OMC anualmente, celebran una nueva convocatoria en 2017 con el objetivo de enaltecer el trabajo y la dedicación al estudio académico que realizan los huérfanos de médicos acogidos en la Fundación

Los premios, dotados con 5.544 euros, se distribuyen en dos categorías, una para el huérfano de médico con mejor expediente académico que haya finalizado su licenciatura en medicina durante el curso 2015/2016, y otra para el huérfano de médico con mejor expediente académico que haya finalizado una carrera superior en cualquier otra disciplina durante el curso 2015/2016. 

Las candidaturas deben enviarse a través de los Colegios de Médicos antes del próximo día 31 de julio. Los Colegios de Médicos las enviarán a la Fundación por correo postal (Calle Cedaceros nº 10, 28014-Madrid), o por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), acompañadas de la correspondiente certificación oficial de estudios. 

La Junta del Patronos de la Fundación determinará los candidatos ganadores en el transcurso de la reunión ordinaria que se celebrará en el mes de septiembre de 2017, así como la fecha de la entrega de los premios.

Estos galardones, se establecieron en memoria de la labor llevada a cabo por el Dr. Galán como vicepresidente del Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias 

La Fundación para la Protección Social de la OMC 

La Fundación para la Protección Social de la OMC es un órgano de solidaridad entre el colectivo médico ante las diversas necesidades de protección que éstos o sus familias puedan presentar. En la actualidad proporciona asistencia a cerca de 3.000 personas a través de las distintas Prestaciones de Protección Social recogidas en su Catálogo 2017: Asistenciales, Educacionales, para la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Profesional, para la Prevención, Promoción, Promoción y  Protección de la Salud, y un Servicio de Atención Social, así como al Servicio de Promoción de Empleo Médico.

Fuente: medicosypacientes.com