Con motivo del Día Nacional de la Atención Primaria, el Foro de Médicos de A.P. celebra hoy en Toledo un acto consistente en una concentración en el Centro de Salud Buenavista, a las 11,30 h. tras lo cual se trasladará a la consejería de Sanidad donde se va a hacer entrega de los reconocimientos a aquellas entidades que asumen en su funcionamiento los puntos del Decálogo de objetivos para una Atención Primaria de calidad.

Bajo el lema "El Paciente en el Centro...de Salud" hoy se celebra el Día Nacional de la Atención Primaria. Los actos comienzan a las 11:30 h. de la mañana con una concentración de todos los representantes del Foro en el Centro de Salud Buenavista, junto a profesionales y pacientes que deseen adherirse a la jornada reivindicativa. A continuación, se va a celebrar un encuentro con medios de comunicación con todos los presidentes de las entidades que componen el Foro, también en el Centro de Salud Buenavista, en la que se analizará la evolución de la AP española en este último año.

Seguidamente, a las 13,00 h., se procederá en la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, al acto de entrega de los reconocimientos y menciones del Foro de Médicos de AP 

Los reconocimientos se otorgan a aquellas entidades que asumen en su funcionamiento los puntos del Decálogo de objetivos para una Atención Primaria de calidad. No obstante, desde el Foro de Médicos de Atención Primaria se lamenta que cuatro de los 10 puntos del documento hayan quedado desiertos "porque ninguna comunidad autónoma cumple los requisitos".

En redes sociales también se está llevando a cabo una campaña con motivo de este día. El hashtag para twitter es #elpacienteenelcentro

El Foro de Médicos de Atención Primaria está compuesto por: Organización Médica Colegial (OMC); Sociedad Española Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC); Sociedad Española Medicos Atención Primaria (SEMERGEN); Sociedad Española Médicos Generales y de Familia (SEMG); Asociación Española Pediatría A.P. (AEPap), Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).

Fuente: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.